¿Qué tan efectivos son los mandos medios en tu Empresa?

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Desarollo Organizaccional y Efectividad


Como recordarás, los mandos medios son todos aquellos líderes responsables de cada una de las áreas en la organización. Están situados justo en medio de los directivos y los colaboradores de niveles operativos. La responsabilidad depositada en ellos es muy grande, ya que son los que ejecutan el plan estratégico que se permea por parte del equipo directivo y fungen como el eje vector para lograr resultados. Curiosamente en algunas empresas, es en estas posiciones clave donde se requiere un mayor foco de atención y donde encontramos mayores problemas al momento de llevar a cabo la operación y la gestión de equipos. Hoy más que nunca, los puestos de coordinación, supervisión, jefaturas, superintendencias y gerencias, requieren un mayor soporte para maximizar los resultados y alcanzar objetivos cada vez más retadores.


¿Recuerdas cuándo fue la última vez que evaluaste a tus mandos medios? ¿Conoces a la perfección la manera de trabajar de cada uno de ellos? ¿Están estructurados de tal manera que se aprovecha lo mejor de cada uno? En este último cuarto del año es el momento adecuado para analizar todo ello, para contar con estrategias que te brinden información detallada de la forma en que operan y para ello es importante que se realicen evaluaciones de desempeño para cierre de año que te digan cómo se avanzó en los objetivos, evaluaciones de clima para conocer la manera en que está cerrando el año la organización y preparar los planes para el siguiente, aplicar las detecciones de necesidades de capacitación para poder iniciar el 2023 con planes estructurados desde enero y finalmente prepararnos desde ahora para organizar equipos de trabajo sólidos, consistentes, capaces de generar estrategia pero también ejecución.


Existen diversos herramentales y prácticas innovadoras que te brindan la posibilidad de conocer todo esto sin importar si eres una pequeña, mediana o grande empresa; lo que antes representaba una gran inversión en tiempo y dinero, hoy se ha vuelto altamente competitivo y por medio de estos elementos las empresas pueden saber con exactitud cuáles son las fortalezas de su gente, cuál es el clima que se vive al interior, en qué medida se están cumpliendo los objetivos, cómo conformar el mapeo de talento en la organización, entre muchos otros temas.


Si en tu empresa requieres atender alguno de estos temas, acércate con nosotros, estoy seguro que podemos ofrecerte un plan a tu medida y soluciones integrales con los que podrás obtener resultados tangibles desde el primer momento. Es el momento idóneo para transformar tu empresa o tu organización en un lugar altamente efectivo.


Autor: Alejandro Ugalde / Director Asociado de Essenzialudika


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Las organizaciones que prosperan en entornos complejos tienen algo en común: líderes que evolucionan de acuerdo a las necesidades del mercado y de la industria en la que se desempeñan. En Essenzialudika acompañamos este proceso con programas estratégicos que fortalecen cinco habilidades esenciales para el liderazgo actual y en constante evolución, conócelas aquí: Adaptabilidad y visión ante los nuevos retos En un contexto empresarial que cambia a gran velocidad, es indispensable que los ejecutivos estén al tanto de las tendencias emergentes y posean conocimientos sobre cómo aplicarlas a su estilo de liderazgo. Fomentar la innovación, impulsar la agilidad y anticiparse a los desafíos se ha vuelto una prioridad para quienes dirigen organizaciones. Comunicación estratégica que impulsa resultados La capacidad de transmitir mensajes claros, empáticos y persuasivos es uno de los diferenciadores más importantes del liderazgo efectivo. Una comunicación bien estructurada mejora la coordinación, acelera decisiones estratégicas, mejora la entrega de retroalimentación a los equipos y construye confianza a través de toda la organización. Gestión constructiva ante los conflictos Toda organización enfrenta situaciones y retos, incluso desacuerdos y momentos de tensión, sin embargo, lo que marca la diferencia es cómo los líderes intervienen, median y transforman esas situaciones en oportunidades de mejora. Inteligencia emocional aplicada al liderazgo La autogestión emocional es clave en momentos desafiantes o de cambio, debido a que pueden llegar a generar presión e incertidumbre. Los líderes emocionalmente inteligentes cuidan su bienestar emocional y también fortalecen las relaciones dentro de sus equipos, debido a que lideran desde la empatía y la resiliencia, transformando los retos en oportunidades que marquen un impacto positivo y dejen huella dentro de la organización. De servicio al cliente a experiencia transformadora El mercado actual demanda que no solo se cumplan las expectativas de un cliente, el mercado actual necesita experiencias memorables que generen compromiso y lealtad con las marcas. Los líderes que entienden esta diferencia impulsan estrategias que conectan con sus clientes, fidelizan y diferencian a su organización en un mercado cada vez más competitivo. Nuestros programas ejecutivos son prácticos y altamente efectivos, contamos con un curso a la medida de cada una de estas habilidades esenciales y de mayor demanda. Accede a sesiones individuales con consultores expertos, en horarios flexibles que se adaptan a tu disponibilidad y a tu ritmo. Agenda hoy una sesión informativa sin costo para conocer cuál se adapta mejor a tus necesidades [ haz clic aquí ]
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